domingo, 11 de mayo de 2008

Despertar


Recuerdo, como en la niñez, todos soliamos tener un cuento favorito. A veces en nuestra vida de adultos, lo creemos olvidado, pero siempre habia uno especial con el que entrabamos en el mundo de los sueños.....Erase una vez, en un lugar muy lejano......Y entrabamos en la magia..
Es otra de las preguntas que a veces suelo hacer a mis pacientes, ¿ Cual era tu cuento favorito? siempre hay una similitud entre el personaje y nosotros. Por qué nos gustaba ese cuento y no otro?
Nos sentiamos las heroinas de la historia? éramos caperucita haciendole caso al lobo? o éramos un pinocho que no queria ir al colegio. Con el tiempo nos hacemos adultos y olvidamos el cuento. Bien mi cuento favorito era " La bella durmiente" me gustaba el bosque, las hadas, una historia donde todo un reino queda sumergido en el sueño, logrando solo despertar con un beso de amor.Es Otra forma de contar, como el amor es lo que nos mantiene despiertos, nos amplia la conciencia, nos genera la felicidad. Nos enseña a compartir.
Como dice Eduardo Punset... solos no vamos a ni a la esquina de la calle
Tal vez necesitemos tan solo un beso.