sábado, 25 de abril de 2009

La Alerta


Estamos en primavera, hemos decidido la marcha, pero no podemos olvidar que en esta estación, es donde hay un mayor predominio del " viento" esto significa que nuestra energia se moviliza y es cuando las alertas deben de estar más activas. El viento es el vehiculo transportador de microorganismos, y de igual forma que nos trae el polen, provocandonos las alergias, tambien mueve nuestros sentimientos confundiendolos y generando sentimientos parásitos.
La Alerta consiste en el rechazo de información que no corresponda con nuestra vibración. Es rescatar lo auténtico de cada uno de nosotros. A lo largo del dia vamos ocupando diferentes roles, y estamos tan ocupados que sin darnos cuenta vamos haciendo cosas que no nos corresponden, siguiendos caminos de otros, o alejandonos del nuestro.
Es necesario tener una idea clara de lo que somos y lo que hacemos. Es preciso recuperar nuestra identidad a través de una gran plasticidad, cambios, novedades, aventuras, pero siempre lleno de sintonía. 
    HANG    Trueno sobre Viento
       Hang, significa progreso y éxito, las ventajas vendrán de la firmeza y corrección
       Será conveniente desplazarse en cualquier dirección
                                                                                         ( I CHING )

jueves, 16 de abril de 2009

Decide tu marcha


...Es primavera, decide ya tu marcha, debes continuar tu nomadismo, toca el verde, imprégnate de sonido, llénate de luz.
Asi comienza un poema del Dr. Jose luis Padilla. Por aquellos dias, pasábamos tardes enteras hablando de nuestro andar, nuestros sueños, cómo a veces nos quedabamos anclados, perdidos, dejábamos de caminar, estábamos llenos de lazos, que en vez de producir seguridad, producían un no hacer. El siempre nos decía... Si te agarran, déjate agarrar pero nunca dejes de caminar... A veces creemos que no avanzamos, que llevamos demasiados pesos, tenemos todo confuso, pero es una parte de nuestro camino, era importante sentir la calma, con sonrisa, sin duda, y solo asi es cuando te das cuenta que cada dia es un acontecimiento, cada momento un nacimiento, lo esperado es lo inesperado, lo habitual es la sorpresa, lo cierto es la duda, y de esta forma todo lo posible se hace realidad.

domingo, 5 de abril de 2009

Semana Santa

P1000394 Semana Santa 2008 Almeria

P1000428 Semana Santa 2008 Almeria

Esta semana toca "Semana Santa". En mi ciudad esto significa reunirse con amigos, ver alguna procesión y tomar unos vinitos. Hay un ambiente relajado donde la gente se reúne, se comenta como nos va la vida, preguntamos por los hijos, por donde andan, nos enteramos que uno anda por Boston, otros por Londres y otros haciendo turismo rural.

Todo va bien... La vida es sencilla. Al final todo se resume a unos momentos compartidos, con tus hermanos, tus hijos, tardes haciendo roscos y pestiños con el abuelo, preparando comidas y recibiendo amigos.

La Semana Santa nos recuerda de nuevo que la vida es un camino, que todos llevamos una cruz, que no podemos ni dársela a otro ni llevar las de otros. Es nuestro camino, y al final... la Resurrección... Creo que es lo más hermoso de nuestra cultura, y no siempre sabemos aprovecharlo. A veces nos anclamos en el dolor o el sufrimiento sin dar opción al siguiente día.

Las procesiones son como un teatro en las calles. Una escenificación donde casi nadie llega a la del domingo por la mañana, están formando parte de la "operación retorno".