domingo, 14 de octubre de 2012

Diario de invierno

Hace bastante tiempo que no comento libros, la verdad es que los que he leido no han sido gran cosa.
Cuando abrí este blog, más que nada fué una idea para anotar aquellos libros que me habian gustado, ahora leo en libro electrónico, con lo cual leo bastante más y de los temas más diversos.
Aventuras, con Matilde Asensi, con Perez Reverte...con Ruiz Zafon.....intrigas con Mary Higgins ,con Mankel, ...  libros de  de verano, de entretenimiento,para leer en la playa  mientras te rodean los peques y las mamás, donde quieres escuchar al mar y no es posible..
Encontrar autores que te transmitan una intimidad, una emoción, que hablen del hombre, de sus sueños, de sus fracasos, de su asombro..donde al mismo tiempo todo es y no es..( recomiendo la peli de los hermanos Coen "El Hombre serio"), autores  que te hagan ver cosas que no habías percibido, cosas que sí las habías sentido y no te habías dado cuenta, ... unas historias donde de alguna forma ya formamos partes de ellas.
Pues en esta linea, nos podemos encontramos con Paul Auster,  tanto él como  su esposa Siri Hustvedt,  cuentan unas historias de  forma bella y sencilla.
En Diario de Invierno, nos encontramos con una reflexión ante los hechos de toda una vida. Unos hechos  relatados en la distancia donde el observado es el mismo observador.
Nos hace sentir cómplices en sus aventuras, sus descubrimientos, sus estados de ánimo, sus temores, sus dolores de huesos, su actitud ante la muerte, su cansancio, la visión de una vida donde  se empieza a no entender nada, simplemente las cosas suceden, van sucediendo y te conviertes en espectador de tu propia vida,  invadiéndote una gran  curiosidad ya que entras en el camino de lo todo posible.

No hay comentarios: