viernes, 30 de diciembre de 2011

Steve Jobs


En 1999, Martyn Burke realiza la pelicula "Los piratas de Silicon Valley" donde cuenta la relación entre Jobs y Gate y la forma en que cambiaron las comunicaciones en el mundo actual.
En el 2009, Walter Isaacson decide escribir la biografia de Jobs, un hombre peculiar, lleno de contrariedades, neurosis, despotismos, consumidor de LSD, desconfiado, intrigante, nunca un buen modelo de jefe. Pero movido por sus neuras revolucionó sus industrias. Criticado por los movimientos de software libre, Stellman lo definia como el creador de un Aple bello,atractivo diseñado para maravillar al usuario pero quitandole todo tipo de libertad . Entra continuamente en batallas con Microsoft, google .
Isaacson, en esta biografia escrita con la colaboracion de Jobs, nos recuerda bastante al Jobs de la pelicula de diez años antes, Jobs era un vendendor, un excelente vendedor, y tambien nos ha vendido la imagen que él tiene de si mismo. Una imagen llena de genialidad, creatividad, neurosis, egos, sin cesar en la busqueda de su inmortalidad.
Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo cambian.
anuncio "piensa diferente" de Aple.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mercedes... Feliz año!

Me apunto tu buena reseña sobre el libro biográfico sobre Steve Jobs...

Feliz año 2012! y que este año... sea un buen año para todos!