domingo, 5 de abril de 2009

Semana Santa

P1000394 Semana Santa 2008 Almeria

P1000428 Semana Santa 2008 Almeria

Esta semana toca "Semana Santa". En mi ciudad esto significa reunirse con amigos, ver alguna procesión y tomar unos vinitos. Hay un ambiente relajado donde la gente se reúne, se comenta como nos va la vida, preguntamos por los hijos, por donde andan, nos enteramos que uno anda por Boston, otros por Londres y otros haciendo turismo rural.

Todo va bien... La vida es sencilla. Al final todo se resume a unos momentos compartidos, con tus hermanos, tus hijos, tardes haciendo roscos y pestiños con el abuelo, preparando comidas y recibiendo amigos.

La Semana Santa nos recuerda de nuevo que la vida es un camino, que todos llevamos una cruz, que no podemos ni dársela a otro ni llevar las de otros. Es nuestro camino, y al final... la Resurrección... Creo que es lo más hermoso de nuestra cultura, y no siempre sabemos aprovecharlo. A veces nos anclamos en el dolor o el sufrimiento sin dar opción al siguiente día.

Las procesiones son como un teatro en las calles. Una escenificación donde casi nadie llega a la del domingo por la mañana, están formando parte de la "operación retorno".

5 comentarios:

Jesús dijo...

Yo esta semana santa no estoy en mi pueblo. Y las procesiones me encantan. Antes las vivía más "religiosamente" ahora forman más parte de mi cultura. Pero siempre hay sentimiento, siempre llego al Domingo de Pascua.

Gracias por tu visita.
Saludos

Anónimo dijo...

Asi es, un camino, me ha encantado. Justo lo que acababa de comentar en mi blog, que coincidencia.
La semana santa, aunque no soy creyente, me parece una tradicion que al vivirlo de pequeño, me gusta y forma parte de las creencias de nuestro pais.
Ire visitando tu web de libros, lo de cavafis, me ha encantado ¡ lei sus poemas tambien, es increible.
Saludos.

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

qué bonita manera de describir a la semana santa amiga, así hasta se antoja divertida, educativa, reflexiva, un beso!!!!

Manuela Fernández dijo...

La Semana Santa es vivida de forma distinta por cada persona y según en qué ciudad viva. En mi tierra, andalucía, la ciudad siente profundamente los Pasos por las calles,y lo hace con alegría, en Madrid donde vivo, bueno, eso es otro cantar.
Saludos.

Le Mosquito dijo...

Es Teatro en "estado puro", y con unos guiones y puestas en escena imitados a lo largo de los siglos. ÉSte año no he asistido a ninguna, y porque quiero curarme de tanta belleza (digo, belleza, en serio).
Pero también quiero curarme de quienes escriben el libreto y dirigen la función; directores que no entienden de competencia ni crítica, y que gustarían de ser el único, el gran Teatro del Mundo.