sábado, 7 de noviembre de 2009

EN LAS NUBES



...Cuando Peter tenía diez años, algunos adultos le decian a veces, que era un niño difícil.Nunca comprendió lo que querian decir. Peter lo comprendió por fin, cuando ya hacia años que era adulto.Creían que era difícil por lo callado que era y eso parecía preocupar a la gente....Pasaba mucho tiempo... "en las nubes".
Así comienza este relato de Ian McEwan. En él no relata de una forma bellisima,una serie de historias que tienen como protagonista a un niño, que como la mayoria de niños, de alguna manera vive sus propias aventuras, y dotado de una extraordinaria fantasia,suele estar en las nubes.
En silencio observa el mundo de los adultos,no logrando entender por que les gusta tanto tomar café y leer la prensa, donde toda su diversión es..dar un paseo.
Es una magnifica obra de este gran autor, que nos hace revivir nuestra infancia,nuestros sueños,y como a pesar del tiempo no hemos dejado de estar.... en las nubes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

magnifico ¡ me lo apunto para leerlo.
Un abrazo

Le Mosquito dijo...

Y cuando "llovamos" se acabará todo.
:)

Mercedes dijo...

David, este autor es que me encanta, ahora estoy leyendo otro de él, "Los perros negros",se leen muy bien,son historias contadas que resultan muy amenas y profundas.
Mosquitoooo, si llueve, el agua se convertirá de nuevo nubes...siempre las tendremos.un abrazo.

Le Mosquito dijo...

:)

Unknown dijo...

Buenas Mercedes! Feliz Navidad, en este momento no leo más que de las asignaturas,... pero interesante para cuando llegue el verano escoger lecturas... esta enternece y si parece interesante, gracias por tus recomendaciones...

Besos