domingo, 14 de marzo de 2010

Expiación


Una vez más Ian McEwan, nos da la oportunidad de poder disfrutar de sus relatos, historias de familias, de cosas que no se dicen, de silencios, donde la vida de los habitantes de la mansión parecen deslizarse con apacible elegancia. La historia comienza en una gran casa de campo, la familia Tallis se reunen a pasar unos dias de vacaciones, el matrimonio, los hijos, los amigos...paseos por el campo, meriendas, veladas nocturnas, todo parece perfecto, hasta que comienza a aparecer algunas notas disonantes, palabras dichas y como estas pueden cambiar las vidas de toda la familia y de fondo una durisima guerra.
Como en la mayoria de obras de McEwan, el drama íntimo, los caminos que se van abriendo, los que vamos dejando, nos van llevando nos van deslizando de una forma sencilla a lo largo de la vida.
..Los Tallis empezaban a entender que la benjamina de la familia poseia una mente extraña y facilidad para las palabras...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mercedes!... Novela que tiene una pina estupenda, como su película llevada a las pantallas hace poco... pero yo aún no la he visto.

Gracias por aconsejarnos lecturas tan buenas!

(Aprovecho para decirte que he enlazado este blog al mío de cine, espero contar con tu consentimiento tácito... gracias!!)

Marga F. Rosende dijo...

La peli me gustó bastante.

Saludos

Mercedes dijo...

La verdad es que no he visto la peli, estoy en ello. un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Mercedes!

pues ya estamos aquí, de vuelta de las vacaciones de S. Santa, con las pilas recargadas un poco... y visitando los blogs de amigos...

Espero que hayas desconectado tú también en tus vacaciones1... Un placer como siempre pasarme por tu blog!

Josep Julián dijo...

Hola Mercedes:
Cometí de nuevo el error de ver la peli sin haber leído el libro y como siempre que hago eso, luego me da un poco de pereza, pero a ver si me repongo y me aplico.
Un abrazo.

MIGUEL NONAY dijo...

Me apunto este libro.

Una gran recomendación.

Ya te contaré Mercedes.


Gracias por tu apoyo y tus comentarios.


Besicos guapa¡¡¡¡

A Salto De Mata