domingo, 18 de abril de 2010

Berlin




Esta vez no va de libros. Va de viajes. Hace unos dias que he llegado de Berlin, donde he pasado unas vacaciones.
Situada en el centro de Europa, durante treinta años ha estado dividida por el muro, es una ciudad bonita, grandiosa, llena de espacios libres, llena de silencios, donde en cada rincon sientes su historia.
Su barrio de San Nicolás donde hace ocho siglos se establecieron las primeras aldeas eslavas, hoy convertido en un barrio repleto de restaurantes llenos de encanto.
Llegamos al siglo XVII, donde asistiremos a la coronación de Federico I, como Kaiser del estado Prusiano, que durará hasta el comienzo de la primera guerra donde abdicará y Alemania se convertirá en republica. Pasearemos por los Palacios y museos construidos por los diferentes Kaiseres.
Caminaremos por la Unter den linden,una avenida llena de palacios, museos, la universidad y la gran puerta de Brandenburgo.
Y terminaremos nuestro paseo por el final de la segunda guerra, el suicidio de Hitler y la entrada en Berlin de las tropas aliadas, la creación del muro, su caida y su renacer como gran capital de Europa.
La reconstrución de Berlin, una ciudad moderna donde se unen la piedra y el cristal, parques y museos, donde en cada esquina vemos renacer el ave fenix.
Una ciudad cómoda donde los transportes (Buses, tranvias , metro) son sencillos,donde la acogida es afable,y como turista todo resulta facil.
Aconsejo sacar el bono Bus, y el bono de los museos, evitan las colas y facilita la estancia y sobre todo hacer muchas fotosss.

3 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Me apunto la información que nos dejas en tu blog y la interesantísima y crucial info que me has dejado en el mío.


Ya te contaré cuando la visite.


Besitos y feliz semana.


A salto de mata

Unknown dijo...

Hola Mercedes!!

Bienvenida!... qué guapo tu viaje por Berlin, no? qué bien. Me ha encantado leer todo lo que nos cuentas... y gracias por los consejos que nos das al final para los que aún no hemos estado ( lo de sacar el bono Bus y el bono de los museos)

Gracias!

Unknown dijo...

Hola Mercedes!

pasaba sólo a saludar. Espero que estés bien... Nos tienes que poner más fotos de Berlin!

Un abrazo!