lunes, 9 de agosto de 2010

EL ASEDIO


El Asedio, es una novela, no es un libro de Historia. Nos asegura su autor.
Una novela donde mezcla, la situación política vivida en Cadiz durante el 1811, situación del ejército francés, la falta de comunicaciones, el contrabando, la inseguridad, la suciedad, la enfermedad, la muerte.
Personajes que oscilan entre una rica heredera, un capitán corsario de pocos escrúpulos,un policia corrupto y brutal, un espia y un general francés que le importa más el alcance de sus obuses que la propia guerra.
Puede parecer demasiadas páginas, pero es buena lectura para las tardes en la playa o en cualquier lugar donde nos refugiemos del cálido verano.
"Si se trata de penetrar en los misterios de la naturaleza, es muy importante saber si es por impulsión o atracción, que los cuerpos celestes actuan uno sobre los otros; o si es alguna materia sutil que los impulsa o si estan dotados de una cualidad escondida y oculta gracias a la cual se atraen mutuamente"
Leonard Euler

3 comentarios:

Mercedes dijo...

Alejandro
Creo que escribir una novela hoy es bastante facil, mezclas un poco de historia, un templario, un crimen de vez en cuando y....tres minutos al microondas y ya tienes el libro ..y si metes una mujer maltratada...premio Planeta.
Es un poco broma.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Mercedes!

Esta novela, como casi todas de Arturo P. Reverte, se la regalé a mi padre, que le encanta y devora todas sus novelas. A mí, en cambio, no me gusta mucho... nunca me gustaron mucho las novelas históricas, me gustan más las historias contemporáneas, del día a día, que me pueda ver yo reflejado en esa situación.

Me ha encantado el fragmento que has puesto de Leonard Euler con el que cierras el post, precioso.+

Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Mercedes!

aquí estamos de vuelta después de unos días de descanso y de nuevo a la rutina diaria/laboral... y que no falte!!, verdad?

Te diré que hoy mismo he comenzado a leerme el último libro de Dan Brown, El Símbolo perdido... promete su comienzo.

Saludos!