martes, 15 de junio de 2010

LOS PERROS NEGROS


Las tardes se hacen largas, y estas nos invitan a dedicar más tiempo a la lectura, ya sea junto al mar, en los jardines o en los parques.
Nos invita a compartir historias, y una vez más nos encontramos con uno de mis autores preferidos,Ian McEwan.
En esta novela, nos presenta a Jeremy, huerfano desde los ocho años ,que al no tener familia, le fascina, pasar las tardes enteras con los padres de sus amigos, escuchandolos y admirandolos y así es como comienza su novela <>
Tal vez por ello, decide escribir la biografia de los padres de su esposa. June y Bernard Tremaine, comenzando a reconstruir sus vidas a través de recuerdos, escritos,y opiniones de amigos.
La situa poco antes de la segunda guerra mundial, ambos eran militantes del partido comunista,y como las ilusiones las ideologias, los sueños, van variando,y comienzan a sentirse amenazados por los llamados "Perros negros", ( Churchill, hablaba del pero negro de la depresión)
Pero los perros negros, son algo más, es el símbolo de lo oscuro que hay en cada uno de nosotros, lo oscuro que aún queda en la Europa nueva, unos perros que estan al acecho, como dormidos, pero pueden despertar.
Novela escrita en el 1992, y parece escrita en estos momentos de crisis, McEwan, como buen clásico, sus novelas empiezan a no tener tiempo.

3 comentarios:

Jesús dijo...

Lo apunto para el verano.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Mercedes!

pues apuntado queda tu recomendación de la novela de Ian McEwan... Yo ahora estoy leyendo muchas novelas gráficas... o comics,como quieran llamarse... La próxia a leer,MAUS, que todo el mundo dice que es una joyita, se llevó un premio Pullizer.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Mercedes!

Me imagino que andarás unos días de vacaciones descansando y desconectando un poco del mundo que buena falta nos hace falta a todos de vez en cuando...

PAsaba sólo para saludar!

Qué un buen verano... y ponte bien a salvo de estos calores que tenemos!

Un abrazo!