domingo, 11 de mayo de 2008

Despertar


Recuerdo, como en la niñez, todos soliamos tener un cuento favorito. A veces en nuestra vida de adultos, lo creemos olvidado, pero siempre habia uno especial con el que entrabamos en el mundo de los sueños.....Erase una vez, en un lugar muy lejano......Y entrabamos en la magia..
Es otra de las preguntas que a veces suelo hacer a mis pacientes, ¿ Cual era tu cuento favorito? siempre hay una similitud entre el personaje y nosotros. Por qué nos gustaba ese cuento y no otro?
Nos sentiamos las heroinas de la historia? éramos caperucita haciendole caso al lobo? o éramos un pinocho que no queria ir al colegio. Con el tiempo nos hacemos adultos y olvidamos el cuento. Bien mi cuento favorito era " La bella durmiente" me gustaba el bosque, las hadas, una historia donde todo un reino queda sumergido en el sueño, logrando solo despertar con un beso de amor.Es Otra forma de contar, como el amor es lo que nos mantiene despiertos, nos amplia la conciencia, nos genera la felicidad. Nos enseña a compartir.
Como dice Eduardo Punset... solos no vamos a ni a la esquina de la calle
Tal vez necesitemos tan solo un beso.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa! Tienes un premio esperándote en el blog....

Saludos

AnataNakami© dijo...

Me gusta tu blog María, acaricia la cabeza... :)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

La vida por el lado más simple.
El mío era El príncipe feliz.

Saludos.

Antonio Areté dijo...

La vida vista a través de la retina de un niño es simplemente eso: la vida.
Por cierto, mi cuento de infancia favorito era Peter Pan y creo que me marcará para el resto de mi vida, pero no negativa ni positivamente, sino por todos esos recuerdos que me vienen a la cabeza cada vez que acaricio ese libro que de pequeño tantas veces leí y esa cinta de video que ví hasta la saciedad. Un saludo. ANTONIO.

David dijo...

Quizas..solo un beso...quizas...

Ana Ramón Rubio dijo...

es cierto.. quizás sea lo único que necesitemos...

Anónimo dijo...

Solo decir que me ha encantado conover tu blog, y con la mencion a Punset, ahí ya me has ganado.
EL cuento que mas me gustó de pequeño es uno que me contaba mi padre. Era de un caballero y su caballo blanco. Cada dia, era diferente porque sencillamente improvisaba. Pero lo escuchaba desde su voz, y eso me lo hacia mucho mas real y creible.
Encantado de conocer tu blog, u saludo.