martes, 23 de diciembre de 2008

Los Sentidos II

En el antiguo pensamiento oriental, si el hombre es considerado como una manifestación energética del Universo, es realmente gracias a esa energia sexual, la que va a posibilitar nuestra aparición en el planeta. Luego es la primera energía útil que poseemos, a partir de aquí se formarán el resto de energias (las nutricias, defensivas). Es la encargada de amplificara nuestra conciencia. Es la que puede permitir al hombre transcender a otra realidad. Es una energia que no podemos desperciciar, ni reprimir, tan solo canalizarla para que pueda enriquecer al resto de las energias. Si esta energia se canaliza mal o se realiza de forma incorrecta, según nos cuentan antiguos textos taoistas el ser se debilita y puede ser origen de enfermedades.
Estos conceptos de la medicina china, no dejan de ser curiosos, cuando en nuestras consultas diarias de medicina de familia, ante tanta enfermedad, si preguntamos al paciente por el tema sexual...  a ver ¿como lo llevan? se suelen sorprender y responden... todo muy bien.... Tal vez no esté todo tan bien.
La Alquimia taoísta nos relata que cuando el hombre capta el arte del Yinn y del Yang, la vía de inmortalidad se abre ante él. Las puertas de los sentidos quedan abiertas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante, me ha encantado leerte. Gracias por las recomendaciones literarias, me las anoto.
Un abrazo ¡

Ana Ramón Rubio dijo...

He llegado a tu blog a través de un comentario que hiciste en el mío y me ha parecido muy interesante! Me lo anoto para regresar a leerte siempre! Un saludo!!