miércoles, 16 de abril de 2008

La Música


...Cuentan que en un principio, todo era música... Era sonido... Y el verbo se hizo carne. El sonido tomó forma. Todos una vez, fuimos sonidos y como sonidos que somos necesitamos la MUSICA, a veces nos sentimos desafinados y es cuando empezamos a enfermar.

En la antigua Grecia, antes de que apareciera el Dios de la medicina, cuando el hombre comenzaba a no sentirse bien, acudía al Templo de Apolo, y mediante la música se armonizaba. Gradualmente esto llegó a ser insuficiente. Entonces apareció Asclepio. Los hombres acudían a su templo y por medio de la música entraban en sueño, y al despertar se sentian curados. Pero cada vez se hacia mas difícil vivir en armonía, no bastaba la música, no bastaba el sueño, entonces comenzó el tratamiento con plantas, pero la música no suena fina, y así llegamos a nuestros dias, donde los laboratorios farmaceuticos asumen el papel del director de la orquesta, armonizar el sonido inicial del soplo.

Para mi el arte por excelencia es la música. Es el vehículo de toda nuestra historia, tanto contada como escrita. En ella estan todas nuestras anotaciones, nuestros silencios, nuestros allegros y nuestros adagios. Es una pena, que en nuestras escuelas, en nuestros hospitales no se deje entrar la música, cuando ella es el verdadero alimento celeste.

El Pórtico de la Gloria es una representación del mundo real y espiritual. La parte mas elevada del mismo y que rodea a todo lo demás corresponde a la música.

Foto: Pórtico de la Gloria (Santiago de Compostela)
Autor: Javier

No hay comentarios: