miércoles, 16 de abril de 2008

Los Habitantes de la Tierra.


Hace tiempo, cuando mis hijos eran pequeños, los llevé a visitar una exposición en el Museo de Ciencias Naturales de Londres. El tema era Los Insectos. En ella nos contaban como los verdaderos habitantes de este planeta no somos los hombres sino los insectos. Ellos están aquí desde mucho antes que el hombre, se han ido adaptando, han ido mutando, luego llegamos nosotros… y desapareceremos… quedando de nuevo ellos.

Somos solo unos invitados pasajeros en la Tierra. Es triste ver como cuidamos tan poco este planeta, tal vez el mas hermoso de todo nuestro Sistema Solar. Contiene todos los colores, todos los amaneceres, su viento es suave y su lluvia silenciosa. Nos genera las diferentes emociones, alegría, tristeza, ira… dudas… Un lugar que tardó millones de años para ofrecernos este aspecto, donde podemos nutrir nuestros sentidos, un lugar donde podemos experimentar qué es el frío, que es la humedad… el calor… y que nos ofrece la vida en todas sus formas. En una escena de la película “El bosque Esmeralda” unos indios del Amazonas observaban cómo las máquinas talaban los árboles, y entre ellos se decían… le están quitando la piel a la tierra….

Creo que efectivamente le estamos quitando la piel a la tierra. Lo que sucede es que ella a diferencia nuestra, se genera sola, por ello perdurará mientras que nosotros la dejaremos para siempre.

...El cielo y la tierra son eternos… por que no hacen de ellos la razón de su existencia… (el libro del Tao).

No hay comentarios: