lunes, 14 de abril de 2008

sensaciones

A veces, les suelo decir a mis pacientes, que escriban sensaciones...a veces les regalo un diario para que las anoten. ¿ Por qué hago esto?
Creo que a veces enfermamos por todo aquello que no decimos
Me preguntan ..que tengo que anotar? pues todo aquello que no dices, lo que piensas ante una situación, la sensación que te genera una persona, todas esa sensaciones que vamos sintiendo a lo largo del dia, de placer, de temor de estupidez, de soledad. El poder conocer nuestras sensaciones, y sobre todo , las que generamos a los demás y las que los demás nos generan a nosotros, creo que es muy importante
.Esto es lo que conocemos hoy como inteligencia emocional. Este concepto, para mi ver ha sido uno de los aciertos de nuestro tiempo,Conocer nuestras emociones, lo que sentimos,poder manejarlas para que sea lo mas gratificantes, modificar tu conducta, todo esto hace años, cuando yo estudiaba no se conocia, se pensaba que el hombre era "asi" por que lo era su tio, su abuelo.....Creo que nuestra propia exploración, es nuestro gran reto, es nuestra aventura ..Y tal vez nuestra estancia en este lugar llamado tierra, sea para ser conscientes de nuestra propia evolucion como especie.

No hay comentarios: