lunes, 14 de abril de 2008

Vejez



A veces asociamos tiempo de vejez con tiempo de enfermar. Parece inaudito que tengamos que crear educadores de ancianos, cuando ellos deberían de ser los depositarios de la sabiduría. Podríamos tomar este dato como indicador de salud mental de nuestra sociedad….educar a los ancianos…

También creo que el anciano de hoy, no es el anciano de nuestros ancestros. Nuestros ancianos de hoy no quieren ser ancianos, y su enfermar consiste en no encontrar su lugar, quieren ser jóvenes, vestir como joven, esta muy mal visto ser un señor anciano. Pienso que ser anciano, debe de ser una maravilla, siempre que la vida lo haya sido.

Es el tiempo de la reflexión, la vista comienza a nublarse y es cuando verdaderamente vemos claro, vemos claro todo lo que hemos hecho. Lo que hemos dejado de hacer…tal vez por ello a veces surge la tristeza, ya no les queda tiempo y va apareciendo miedo. Procuremos aún que estamos a tiempo, que cuando lleguemos al tiempo del recuerdo, y nuestra vista comience a ser turbia. Ver la verdadera luz, la nuestra y poder enseñarla.
Posted by Picasa

No hay comentarios: